miércoles, 8 de febrero de 2017

Ser Mujer Community Manager en España

"Ser mujer y community manager tiene sus riesgos"

¿QUIERES QUE SEA TU COMMUNITY MANAGER?

Pues antes de que te lo cuestiones, te agradecería que me leyeras esto, gracias.



Soy tu mejor Gestora de Redes Sociales, porque no solo creo contenidos de calidad, hago estudio de palabras clave, subo fotos, creo publicidad y trabajo el marketing en redes, NO
yo te vendo a través de las redes, y lo consigo realmente. 
A fin de cuentas, esto es lo que busca cualquier empresa que te contrata.

AHORA BIEN,  léeme antes de juzgar ésto, abstenerse en llamarme hombres machistas,
 porque ando un poco quemada con el sistema español de pensamiento neandertal y retrógrada. 

Si vienes a pedirme ayuda y a que te trabaje para vosotros o con vosotros como me gusta verlo a mí, ser una más, NO ME DIGAS cómo tengo que trabajar; 
cuánto debo de cobrar, cómo me vas a pagar, y qué es lo que tengo que hacer, 
pues una cosa es ser amable, y otra gilipollas, y de ésto 2º, no tengo nada.

Tengo experiencia en ventas, "en directo" y "online".

Puedo decir que llevo ayudando a empresas a salir de "baches" ó 
a mantenerse, más de 10 años gracias a Internet
Creo fielmente en sus resultados si eres constante. 
Los beneficios de tener un buen posicionamiento y actividad online son indiscutibles, pues hacerse ver en internet es como buscar entre millones de piedras iguales, una en concreto, algo casi imposible. Si consigues destacar, el trabajo bien hecho habla por sí solo, y sus resultados, también.

SIN OLVIDAR que ya no se vende como antes, a no ser que hayas dejado de vender "lo de antes" ;)  
Si bien en 2011 cayeron las ventas un 80%
se ha recuperado algo, pero muy poco. 
Estar en internet no hará que vuelvas a vender éso.

En el año 2006 ya trabajaba la comunicación digital cuando el sector de la construcción que era en el que yo trabajaba como secretaria de dirección, empezó a caer. Consiguiendo Obra Nueva en proyecto, en plena caída 2008, gracias a los programas de información de obras en internet.




Si esperas contratarme por el SEO y en unas semanas o 1 mes estar en el puesto número uno de los resultados de búsquedas, no me llames, pagas a Google Adwords un anuncio, 
y veremos a ver el efecto que te crea.

Si esperas tener una cola de clientes en tu tienda cada día porque te trabaje las Redes Sociales y el Marketing Digital, tampoco me llames, gestiónalas tú mism@.

Si crees que por hacer una campaña de marketing cosa que quedará en tu beneficio del SEO a un precio de risa te van a echar el teléfono a bajo en llamadas, no me llames, invierte en otro tipo de publicidad, de ésos que tampoco comprendes ni sabes si es útil o no
pero que te gusta presumir del dinero gastado en ello.

EN DEFINITIVA, sino comprendes ó peor aún, NO QUIERES COMPRENDER que LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO y que todos vendemos pólvora, 
que la exclusividad es algo que no existe, 
y que todo el mundo tiene lo que tú tienes, puede vender lo que tú vendes, 
y trabajar como tú trabajas..NO ME LLAMES.

¿SI ES ASÍ POR QUÉ LLAMARME A MÍ?
Pues porque soy una persona muy empática, que lejos de venderme por económica que lo soy, te ofrezco una comodidad de estar a tu servicio de lunes a domingos. Siendo una más en tu empresa, 
dando resultados, rapidez, constancia, innovación y colaboración constante sorprendiendo gratamente en beneficio de la empresa. También gozo de una amplia experiencia laboral y contactos.

COMO DIGO, y sintiéndolo mucho porque yo siempre me he sentido muy cómoda entre hombres al venir de una familia muy varonil de 4 hermanos,  al ser preferible, me gustaría trabajar con mujeres.


Así también, se excluye malentendidos sexistas, pues seamos realistas; 
vivo en un país donde se viola a una mujer cada 7 horas, (denunciado, la cifra es más alta) 
donde los hombres siguen confundiendo sonrisa con "soy una chica fácil y puedes follar conmigo",
 donde las mujeres de empresarios meten veneno para que su marido deje de trabajar contigo porque eres guapa y simpática, etc.. 
Y ÉSTO, SE NOTA, AL TRABAJAR CON HOMBRES, SE NOTA, entorpeciendo la libertad de trabajo, innovación, colaboración y creación, pues coarta la unión.

ÉSTAS, entre otras muchas, 
son las dificultades laborales por las cuales trabajo para mí.
 Decidí hacerlo después de soportar muchos casos de bullying en toda mi trayectoria laboral, 
y lo decidí impulsada por mi psiquiatra que solo visité 3 veces, no necesité más, pero lo recomiendo a todo el que pase por una situación de estrés parecida, un caso muy extremo con ataques de ansiedad que tuve que superar por culpa de mi último empleo en el cual fui víctima de acoso durante 6 meses por 8 personas "que se dice pronto", por supuesto denunciado y todo, ahora por lo menos ya podemos hablar abiertamente de ello, 
sin sonar a secretismo social o a invento particular.

  Aún así, sigo encontrando estas barreras que os comentaba al inicio de mi post, aquí en España, es así, sólo por mi género femenino,
que impiden el avance de la mujer en el sector laboral y como emprendedoras, una pena para España que tiene nombre de mujer, y una vergüenza en pleno siglo 21. 

Yo por supuesto no lo escondo, reivindico y denuncio a través de éste post 
y en mis propias redes sociales porque sé que muchas mujeres, 
se sentirán identificadas con mi experiencia personal.

Me cansa que los hombres para los que haya podido o pueda trabajar, no solo me roben las ideas, se las adjudiquen y la realicen con otros "HOMBRES" de la empresa y les cuelguen a éstos las medallitas o a ellos mismos a costa de mi cerebro, no, sino que encima no esconda su trato degradante con un tono de burla al que al parecer hay que reír las gracias y hacerse la ignorante y "tonta" porque parece ser, que es su concepto de mujer, pero todos sabemos que ésto es muy común en nuestro país, 
y se llama #machismo.


EN DEFINITIVA
Si quieres trabajar conmigo, habrás acertado, soy buena, soy muy currante, responsable, y soy muy fiel a mis clientes dando más de lo que recibo siempre.

 EN MI CASO: Solo el nº1 me afecta del gráfico, con ese basta para no avanzar más laboralmente y acabar dejando de trabajar en las empresas.

Si no entiendes cómo funciona este mundo de internet, 
sino te ves capacitado ni preparado para trabajar con una mujer, pues sencillamente, NO ME LLAMES,  #GRACIAS.