miércoles, 8 de febrero de 2017

Guerra entre Community Manager

Me cansa que me espíen, 

pero me siento importante al ser copiada, he llamado la atención de gente.. Y me río de las críticas :) Me las conozco también, 1º se burlan y después te copian


QUE TE COPIEN SIEMPRE SE UN HOMENAJE 


Jamás he llamado a una empresa o mandado mail para informarme de la competencia

Es curioso que hace 10 años la gente se burlara de mi forma de trabajar y que ahora, no solo se hagan Másters, "que no son más que un invento de ciencia nueva con nombres ingleses para impresionar a los pobres ignorantes en materia", ..Como diría más de un cliente mío, "menos verborrea y más vender"... 

A los que me espían les digo una cosa: 



En 2006 "INNOVANNA"ya trabajaba la comunicación digital y la información online, y la usaba para mi trabajo como Secretaria de Dirección de una empresa constructora. 
Yo venía derivada del sector de la hostelería como cocinera, a mis 21 años ya estaba llevando un comedor sola de 64 comensales, llevé 3 cocinas yo sola, y alguna más.
También había trabajado en ventas directas en tiendas y tenido mi propia tienda de regalos y librería como autónoma atendiendo a colegios incluso.

A mis 38 llevo trabajando desde los 18, y ese también es un buen máster aparte del que tengo de Dirección de Empresas, ya que mis trabajos siempre han sido de gerencia y responsabilidad donde quiera que haya trabajado...


¡¡¡VUELVO al tema que me pierdo siempre en los detalles!


Veo empresas de Community Manager que me espían que son;
Agente inmobiliarios, guías turísticos acreditados, alquiler de coches, seguros, marketing online, seo, redes sociales, eventos, bodas, etc.. Y solo trabajan horas al día...¿Cómo lo hacen? Fácil.

Para empezar se unen varias personas con dinero, que no necesitan vivir de ello para comer ni mantenerse, simplemente buscan un trabajo cómodo..Y por supuesto, tiran de sus contactos personales para engañar a la gente y autodenominarse, expertos.

((De ahí la mala fama de los famosos "community manager", de flojos, de que no trabajan, y de que ÉSTO, no es un trabajo.. Y digo yo ¿perdona? NO TENGO VIDA, me puedo tirar más de 1 mes si ver las claras del día entre otras mil cosas que me pierdo por estar, aquí.))

Para seguir tienen colaboraciones, no se implican, y en su trabajo como gestores de redes sociales "que es como me gusta llamarlo a mi, en español", 
se descargan un programa, y se tiran unas horas programando sus publicaciones (pagadas a otras empresas para que les hagan los textos) las copian, pegan y listo. 
El programa se activa y descarga todo a sus horas, al día siguiente o al tercer día, monitorizan y van dando me gustas a todos los comentarios, ¿o lo programan?, porque resulta curioso ver a páginas y perfiles que les ponen me gusta pero no atienden a una posible venta, pregunta, demanda o cliente, por lo que intuyes dos cosas: una, que es una máquina y por eso no contesta, o dos, que "pasa" de implicarse como gestor y se limita a lo que cobra, que ni eso se gana.




Estas empresas, van a la empresa de su cliente 2 veces al mes, para coger la info y fotos, sino, ¿no funcionan? 
Esa es la pregunta, vamos a ver, para ser un gestor de redes hay que ser un poco CREADOR Y TRABAJADOR DE LA MATERIA QUE EXPONES, y sobre todo, gustarte lo que haces e implicarte, porque lo "frío, básico y profesional" se nota, queda muy bonito y correcto, sí, pero tus textos son igual que los de miles de páginas, ¿donde está la diferencia? EN TÍ. 

He visto gente que está pagando fans page que no tienen una publicación en meses. Otras que tenían solo una publicación y era para promocionar la propia empresa del Community Manager y sus servicios..Y LA GENTE LES PAGA TAN PANCHA!


Bueno, lo mas heavy, es que cobran una pasta por estos pésimos trabajos que dudo consigan ventas a través de ellos, (que a fin de cuentas es lo que busca cualquier empresa, ser visible y vender) sino que pagan promoción de MEGUSTAS a facebook, se lo cobran con incremento al cliente inventando un estudio de palabras y estrategias que no hacen, sino que se lo hace un programa también, y listo, sin cerciorarse de que éstas palabras, frases o textos funcionen ...Por lo que con el tiempo, cuando todo esto sea más evidente, y se divulgue, pagaremos todos los platos rotos como siempre.

Yo me levanto bien temprano y me acuesto bien tarde, pasando por la comunicación activa en redes,  para mal y para bien, arriesgando mi imagen y mis ideas, siempre sincera, dando la cara por mis empresas, por diferentes medios, creando y disfrutando de lo que hago, pues me encanta la venta, me encanta escribir y comunicarme, innovar, por eso soy innovanna, porque trabajé ésta idea cuando en Granada era una odisea y motivo de burla tener éste trabajo tan codiciado hoy, y tengo una acreditación de proyecto que avalan mis palabras en éste blog.

He trabajado 20 años, turismo y hostelería, ventas, seguros, construcción e inmobiliaria, marketing, publicidad, me gusta dibujar y escribir, amo la música, la fiesta y el cachondeo, los animales y la naturaleza y me implico en su defensa. 

Considero que amar la vida es importantísimo para ser un buen GESTOR DE REDES SOCIALES, porque si algo hay que tener en este mundillo es iniciativa, y sobre todo CHISPA, y la chispa no se copia, ni se estudia ni se paga, por eso el tiempo a todos, nos pone en nuestro sitio.

Lo que para unos es moda, para otros nos es pasión, y cuando te gusta lo que haces, no decaes, y cuando otros no aman lo que hacen, se nota, sobre todo en los resultados...


¿QUE POR QUÉ CREO ÉSTE POST PARA CRITICAR A COMPAÑEROS?

Pues nada, es que si vosotros os dedicáis a copiarme, y a vender malamente mis ideas y servicios desde vuestras empresas, lo mínimo que debo hacer es contar cuáles son vuestras funciones y forma de trabajar, para que ésos que no saben mucho del tema, anden alerta con vuestra implicación y resultados, 
a ver que tal cuando OS HAGAN trabajar.

P.D.
QUE TE COPIEN, ES UN HOMENAJE, SIEMPRE.