jueves, 30 de junio de 2016

Reputación Online


Sobre nuestra Reputación en internet

Está muy bien tener una buena reputación en internet y ojalá fuese en la vida real tan fácil eliminar una mala reseña como caer en boca de unas malas lenguas.

Lamentablemente nada supera el daño que es capaz de proporcionar el ser humano


Pero también lejos del cuidado que se haya de tener y de las injusticias que nos puedan suceder, lo que me resulta chocante y absurdo, también algo triste, es ver cómo la gente lejos de preocuparse en tener realmente contentos a sus clientes, se preocupan más en tener un buen seo, en venderse estupendamente en internet, llenarse de reseñas positivas en las páginas de interés y en dar un trato nefasto y desinteresado al cliente final.
Lo que concluye con una mala fama que éstos clientes maltratados o engañados trasladan a internet, y luego vienen las ofensas, denuncias, etc.

Creo, que de toda la vida se ha dicho;
 "lo mejor es que te recomienden", fue, es y será así siempre. 

De nada vale que tú mismo te vendas genial online, que claro! qué vas a decir tú de tí! ¿?

Pero lo mejor es que sea la gente la que hable bien de ti, y al ser posible porque te conozcan de verdad o hayan trabajado contigo o disfrutado de tus servicios.

En el siglo 21, podemos ver cómo la gente gasta muchísimo dinero en marketing, en promocionarse, y en tener mucha presencia en los medios sociales, mientras su trabajo y labor  real en sí a los demás, es completamente nefasta. 
Esto se percibe desde las grandes empresas de telecomunicaciones (por poner un ejemplo) hasta el bar de tapas más pequeño. 

Se obsesionan con el qué dirán en vez de obsesionarse en superarse y trabajar.
La vida y funcionamiento de internet, no es tan distinto a la realidad.

NO SE TRATA DE QUE SEAS EL MEJOR, 
CON QUE SEAS ORIGINAL, BUENO Y SENSATO, BASTA.