miércoles, 28 de octubre de 2015

La importancia del SMM

El Social Media Marketing 

INNOVANNA.COM tiene presencia en  las redes de mayor afluencia de usuarios que usan las redes como su punto de encuentro, ocio e información de todo tipo;  negocios y grandes empresas que cada día se muestran y dan a conocer a través de ellas buscando la captación de clientes, utilizando sus estrategias de venta online a través del marketing  y aprovechan la mayor publicidad internacional gratis las 24horas del día, como son y nos las facilitan las redes sociales.

Mensaje que mandes "es SEGURO y está demostrado que ALGUIEN lo leerá". Aunque sea en twitter que ya es difícil abrirse hueco por su velocidad.

No es fácil hacerse ver en un mundo tan activo, tan competitivo y tan cambiante como es el social media, las redes sociales como Facebook que para mi es la red por excelencia seguida de twitter, han revolucionado el mundo de la información y publicidad consiguiendo adelantar notoriamente la rapidez de conexión con su finalidad, "el público", a la radio y TV, con el mundo.

Siempre que veo una noticia de última hora en la tele ya la conozco de haberla visto y comentado en las redes, eso se le llama estar actualizado/al día, porque el mundo online requiere de éso, rapidez, astucia, capacidad de información, memoria para poder saber estar y seguir sin perder tus objetivos a la vez que eres parte de la red.

Puedo comprobar como en los anuncios de pago de facebook llaman más la atención los que tienen una buena imagen, y por su puesto su modo estratégico de hacer que"lo veas a la fuerza", por su situación, pero es la imagen la estrategia y el poder. 
Sin embargo, hay gente que usa sus páginas de empresa para promocionarse, y se dedican a hacer MEGA publicaciones que sólo ven "ellos mismos", o "ellos y sus amigos o usuarios que les sigan", porque de otro modo es imposible que los vean publicando a través de una página. Muchos caen en el error de decir; "es que ésta es mi clientela, no me interesa nada más..."... Para mi, una respuesta así jamás la daría un empresario, tristemente se oye más de lo habitual.
Si ya es difícil hacerse ver trabajando la publicidad y el marketing, promocionarse dentro de tu propia página sin tener una actividad notoria en grupos y amigos ajenos a los tuyos, es absurdo. Es como montar una empresa y esperar que te vaya bien sin que se corra la voz ni hagas publicidad; como lo saben tus familiares y amigos ya no necesitas más, ¿no?.


******
El mundo del Social Media Marketing se adapta a la velocidad de la vida cotidiana actual, ésa que está pendiente de una tablet, redes, móvil, o pc. Ese donde se comenta todo lo que se habla en las calles, bares, tiendas y hogares.

La publicidad en linea activa se adapta al estrés real y la necesidad de tener las cosas al instante para avanzar, ya que su única finalidad es agilizar el trabajo y las conexiones entre personas.

En el mundo del social media  tener un perfil interesante que llame la atención, con una buena reputación y credibilidad, es primordial para que una campaña de marketing en redes de resultado y sobre todo "credibilidad", por lo que yo aconsejo cuidado con lo que promocionas,  trabajar para cualquiera o "vender cosas que no son" por previo pago, te puede apartar para siempre de tu trabajo de community manager.

Si quieres visibilidad, credibilidad, experiencia, estrategia, promoción de marketing y seriedad; contacta conmigo en innovanna.com/contacto.