viernes, 23 de enero de 2015

Pasito a Pasito

LA GENTE AÚN NO ENTIENDE EL MUNDO EN RED
Sobre todo en pueblos como el mío, Padul, que está cerca y lejos de todo.

Si tienes un negocio en el pueblo y te limitas a venderle a las mismas personas, el día que esas personas dejen de comprarte, porque no puedes competir con las multinacionales, tendrás que cerrar puerta.

-->>  Los pequeños empresarios suelen decir;
¿Quién vá a venir aquí a comprarme? _ Pues, a quien le interese, ni más ni menos, igual que tú, te desplazas a Granada o cualquier pueblo colindante, son  "13klm"lo que nos separa de la capital...¿?

Conozco a gente que viene a Padul a comprar jamones, bebidas, y a Durcal a por otros productos,..y si me apuras, el Valle de Lecrín en sí, está mas que valorado y con motivos .. La gente de la capital precisamente, es la que valora más aún los productos del pueblo, y llevan años viniendo a nuestros pueblos a por nuestros productos, por lo cuál, demuestra que se puede competir con el producto de ciudad, que es más comercial, más barato quizá, pero de menos calidad.

Hay que tener clara una cosa, si tú no valoras tu trabajo o tu producto, nadie lo hará. Estás obligado a competir con el mercado actual online, o condenado a cerrar tu actividad.
Ya no se comercializan móviles sin internet, por lo que las actualizaciones de redes sociales, los correos electrónicos, todo, es seguro de que será visible, el futuro es móvil.


--->>> Si haces un buen trabajo online, podrás trabajar solo del reparto y da le venta de tus productos, actualizando tu web, tus productos, atendiendo pedidos, teléfono y repartiendo... 
Otra ventaja a destacar de internet es, que es más barato que mantener un negocio físico, y además, no tiene horario, funciona las 24h, de lunes a domingos.



Si conseguimos levantar una tienda online y un buen seo, ganarás en calidad de vida, y ahorrarás en impuestos...
A otro tipo de negocios y comercios simplemente es un suplemento extra que aumentará su economía y reputación, pero jamás perjudica internet a un negocio, como hasta hace tan solo unos 4 años,  la gente pensaba... 
Hay quien necesita y le encanta ir de tiendas, pero también existimos mucha gente como yo, que ojalá todo fuera por catálogo, ...ver escaparates está muy bien, pero perder mi tiempo en entrar a mil tiendas y probarme ropa, no es mi estilo, y como yo, mucha gente...O ir a un establecimiento de comestibles y comprar en 10 minutos y hacer una cola de otros 25 minutos.. ¿? El tiempo es oro, la red, está inventada para eso, acondicionada a nuestro tiempo de velocidad para poder ahorrar tiempo y que nos deje margen para otras cosas ó, trabajar o vivir más.

LLevo desde 2009 comprobando como la gente se niega al cambio.

Es increíble pensar que los abuelos estén hiendo al Guadalinfo y aprendan escribir mails, hacer un blog, pedir su cita médica, buscar recetas, etc...O los niños trabajando con tablet desde los 7 años...y que tu vecino con más de 20 años funcionando como empresario no esté en internet...¿?
              

También está el típico empresario que dice; 
Yo es que tengo internet, tengo una web, tengo facebook, tengo twitter, y a mí eso no me sirve para nada...
Creo, que piensan, que por estar en internet van a tener una clientela de 50 personas tras la puerta cada día que abran el negocio....¿¿??... Un facebook, un twitter, y una web, de nada sirven si no las trabajas a diario.

En fin, la ignorancia hace crearse falsos conceptos de las cosas, y también, el no querer saber hace, que cuando deciden subirse a la red los engañen...
Por eso, me ofrezco para vuestras dudas y orientanción, por supuesto también para mis servicios..

Si queréis contactar conmigo solo tenéis que mandarme un correo electrónico a innovanna@gmail.com