martes, 28 de junio de 2016

Redes Sociales Granada

Las últimas novedades en la evolución de las Redes Sociales

Snapchat, una red social que está cogiendo mucha fuerza y creciendo a pasos agigantados. La aplicación de mensajería instantánea cuenta, según las últimas informaciones publicadas, con alrededor de 150 millones de usuarios activos. Con usuarios activos entendemos usuarios que utilizan todos los días la aplicación.
Snapchat mantiene un crecimiento constante debido a su popularidad entre el público más joven. Por ejemplo, en los últimos cinco meses el número de usuarios creció alrededor de un treinta y cinco por cierto.
Para los que no conozcáis la aplicación, Snapchat es una aplicación de mensajería en la que añades contactos y les envías mensajes, pero estos mensajes son ‪#‎fotos‬ o ‪#‎vídeos‬. 
Pero lo realmente curioso es que el usuario puede seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje, entre 1 y 10 segundos. Además, el usuario tendrá que presionar sobre el mensaje para verlo, dificultando así la captura de pantalla. Una vez visto, el mensaje desaparece. 
Esta temporalidad es, en gran medida, lo que ha hecho que Snapchat triunfe en todo el mundo.


‪#‎Twitter‬, se queda muy lejos en número de usuarios de facebook o Instagram.
La compañía californiana comunicó en el último trimestre del año fiscal que tenían 320 millones de usuarios activos. Aunque pueden parecer muchos, la compañía anda algo preocupada por el estancamiento del número de usuarios, ya que son los mismo datos que se consiguieron en el trimestre anterior.
De estos 320 millones, sólo el 44% entran todos los días en la red, es decir, alrededor de 136 millones de usuarios.



 ‪#‎Instagram‬. La red social de fotografía anunció ayer que cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales se conectan a diario al servicio. Según los datos publicados ayer, al día se suben a la plataforma nada menos que 95 millones de fotografías y vídeos, las cuales reciben 4.200 millones de “Me gusta”
La compañía ha indicado que cada usuario dedica una media de 21 minutos diarios a su plataforma. Estos datos suponen un incremento considerable desde octubre del año pasado, cuando Instagram tenía 400 millones de usuarios y se subían 80 millones de imágenes y vídeos al día.